Gerencia Pública

IDENTIFICACIÓN DE LA MENCIÓN:

ÁREA: Sector Público

TÍTULO: T.S.U. en Gerencia Pública

publica2

OBJETIVOS DE LA MENCIÓN

Con la carrera de Técnico Superior Universitario en Gerencia Pública el IUPG atiende a los siguientes objetivos:

  • Conocer las peculiaridades de la Administración Pública tanto centralizada como Descentralizada; Gobernaciones, Alcaldías y la producción de sus instrumentos jurídicos, para poder gerenciar cualquier instancia perteneciente a la administración pública, aplicando modernas técnicas de gestión y tecnología de punta, aplicada al sector público.
  • Egresar a un profesional conocedor de los mecanismos necesarios para la apertura y funcionamiento de empresas privadas y públicas dentro del entorno Jurídico Venezolano.
  • Preparar un Gerente con las destrezas necesarias para coordinar y evaluar la labor del personal que en diferentes áreas de una empresa ejerzan funciones relacionadas con los procesos y procedimientos que involucren la relación de dicha empresa con las diferentes Instituciones Públicas.
  • Formar un personal con disposición para la investigación y resolución de problemas, capaz de brindar una adecuada asistencia en materia de permisología al personal directivo, alta gerencia y conducir todas las gestiones de permisología y trámites de una empresa; así como conducir auditorias de gestión que permitan detectar problemáticas funcionales o incumplimientos al tenor de la Legislación respectiva.
  • Entrenar un personal en la utilización de equipos tecnológicos, tanto en al área de la Informática como en la Telemática, y desarrollarles una cultura permeable a los avances tecnológicos como instrumentos de una gerencia moderna y competitiva.
  • Conocedor de toda la Legislación vigente en el País y su incidencia en el desarrollo de una empresa, así como las disposiciones Internacionales en materia de permisos y funcionamiento de empresas, con énfasis en la estructura pública, lo que contextualiza la carrera como una escuela de gobierno.

La Mención te Capacita para Trabajar en:

 Administración pública centralizada y descentralizada, como Ministerios, Gobernaciones, Alcaldías, Institutos Autónomos, Aduanas, Fundaciones, Cooperativas; y en el sector privado en todo lo relacionado con la interacción con el sector público.

Pensum de Estudio Turno de Lunes a Viernes

Pensum de Estudio Turno Sabatino

echo "" echo ""
animado-23-05-2019