Gerencia Pública
OBJETIVOS DE LA MENCIÓN
Administración
Conocer las peculiaridades de la Administración Pública tanto centralizada como Descentralizada; Gobernaciones, Alcaldías y la producción de sus instrumentos jurídicos, para poder gerenciar cualquier instancia perteneciente a la administración pública, aplicando modernas técnicas de gestión y tecnología de punta, aplicada al sector público.
Formación
Formar un personal con disposición para la investigación y resolución de problemas, capaz de brindar una adecuada asistencia en materia de permisología al personal directivo, alta gerencia y conducir todas las gestiones de permisología y trámites de una empresa; así como conducir auditorias de gestión que permitan detectar problemáticas funcionales o incumplimientos al tenor de la Legislación respectiva.
Profesional
Egresar a un profesional conocedor de los mecanismos necesarios para la apertura y funcionamiento de empresas privadas y públicas dentro del entorno Jurídico Venezolano.
Entrenamiento
Entrenar un personal en la utilización de equipos tecnológicos, tanto en al área de la Informática como en la Telemática, y desarrollarles una cultura permeable a los avances tecnológicos como instrumentos de una gerencia moderna y competitiva.
Gerencia
Preparar un Gerente con las destrezas necesarias para coordinar y evaluar la labor del personal que en diferentes áreas de una empresa ejerzan funciones relacionadas con los procesos y procedimientos que involucren la relación de dicha empresa con las diferentes Instituciones Públicas.
Legislación
Conocedor de toda la Legislación vigente en el País y su incidencia en el desarrollo de una empresa, así como las disposiciones Internacionales en materia de permisos y funcionamiento de empresas, con énfasis en la estructura pública, lo que contextualiza la carrera como una escuela de gobierno.