Diplomado en Gestión Turística

Objetivo

Brindar a los participantes una visión actualizada y contextualizada sobre la Gestión Turística, a través del abordaje dinámico de este importante campo de desarrollo profesional y comercial, considerando las nuevas características, que lo condicionan, la influencia de las tecnologías de la información y la comunicación, para su difusión y proyección, la sostenibilidad y/o del sector, resguardo de la ecobiodiversidad, entre una amplia gama de temas.

Perfil del Participante

Profesionales relacionados a la coordinación, control y seguimiento de los sistemas de gestión, interesados en el desarrollo y control de proyectos factibles cuyo perfil esté orientado hacia el ejercicio del mercadeo y el difícil arte de vender y/o que se desempeñen en el área de RRHH y que aspiren a desarrollar competencias gerenciales a nivel organizacional en la gestión del talento humano.

Perfil del Egresado

Estará capacitado para abordar actividades vinculadas con la ejecución de tareas y toma de decisiones con respecto a la administración de los recursos humanos, conocimientos y herramientas prácticas requeridas en la creación de iniciativas de inversión. Así como tendrán competencias para reconocer, interpretar, y reportar resultados de auditorías en base a tales estándares. Poseerá los conocimientos y herramientas académicas y gerenciales necesarias para desarrollar con éxito sus funciones, formado como agente del cambio con habilidades necesarias para la integración de equipos de alto desempeño, con condiciones para ejercer el liderazgo.

Dirigidos a

  • Empresarios y propietarios de área Turística, Hotelera, Restaurantes, Posadas, Servicios de Recreación, Cáterin y afines.
  • Profesionales Universitarios, Técnicos Superiores Universitarios y Trabajadores con experiencia en el área Turística y Hotelera del sector Público, privado e independiente: Directores, Gerentes, Supervisores, Asesores y Trabajadores.
  • Emprendedores del Sector Turístico en Servicios de: Hospedaje, Restaurante, Recreación, Cáterin y Bartender.

Modalidad a Distancia

Actividades sincrónicas y asincrónicas, en la plataforma Classroom de Google, conexiones vía Zoom.

Duración: 160 horas académicas totales, distribuidas a 40 horas por Módulo (12 semanas).

Plan de Estudio

  • Modulo I: Visión actualizada de la gestión turística. (40 horas).
  • Módulo II: Emprendimientos y nuevas propuestas. (40 horas)
  • Módulo III: Valoración de atractivos turísticos (40 horas).
  • Módulo IV: Posicionamiento del sector turístico. (40 horas).

Requisitos de Inscripción:

  • Realizar pago de inscripción a las cuentas bancarias de la institución.
  • Enviar al correo controlestudiosiupg@gmail.com los siguientes recaudos.
    • Tener una carrera de pregrado en cualquier área experiencia empresarial o gerencial Comprobable (no limitante).
    • Copia del Título universitario.
    • Cédula de identidad en formato digital.
    • Foto digital reciente del participante.
    • Curriculum vitae.
    • Rellenar planilla de inscripción.
    • Comprobante de pago de inscripción del curso.
BrochurePlanilla de Inscripción Enviar Requisitos